toros

SOLUCIONAMOS, BENEFICIAMOS Y ASEGURAMOS TUS FESTEJOS TAURINOS

SOLUCIONAMOS, BENEFICIAMOS Y ASEGURAMOS TUS FESTEJOS TAURINOS

Empresa líder en la Comunidad Valenciana en la organización de festejos taurinos, con amplia experiencia en el sector.

jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010

Feliz año 2010 a toda la gran famila Taurino, un abrazo a todos y como dice el dicho SUERTE Y AL TORO

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Aqui teneis dos toros buenos para las calles, par información Jesus 678774733

Bonito toro de "Torrealta" con muy buenas hechuras

Precioso jabonero de "Aurelio Hernando" para el 2010

martes, 29 de diciembre de 2009

REALIDAD DE LOS TOROS QUE SOBRAN EN EL CAMPO ESTADISTICAMENTE COMPROBADO

Desde un tiempo atras se estan divulgando en distintos medios de comunicación noticias referentes al exceso de toros en el campo, debido a la crisi que nos afecta y el conssiderable disminución de los festejos taurinos denominados mayores. Desde estos medios dibagan sobre las cifras unas extremadamente ficticias y algunas mal fundamentadasas, acontinuación os voy a dar unas cifras extraidas de recopilar los festejos taurino en los ultimos tres años, para que compareis con un grafico de la UCTL.
Todos los años al finalizar la temporada taurina la revista 6 toros 6 edita unos especiales donde van resumidos todos los festejos taurino realizados en España, Francia y Portugal y los resultados despues de recopilar todos estos datos son los siguientes:
- Año 2007 se lidiaron 6660 toros, faltan los toros devueltos y algunos toros destinados a rejones
- Año 2008 se lidiarion 6882 toros, faltan los toros devueltos
- Año 2009 se lidiarion 5485 toros.
Basandote en estas cifras este año se han lidiado 1397 toros menos que el año anterior, bueno seria muy facil decir que en el campo se encuentran 1397 toros, sin embargo me atrevo a negar la misma en base a un grafico de UCTL de los machos herrados

Donde biene reflejado el desdenso de toros herrados en edad de lidiarse, por tanto venian un descenso de toros en camada de 2984 respecto a la camada anterior, esto nos dice que si se han dado menos toros ,pero las camadas tambien bienen mas cortas, por tanto en el campo no hay tanto cuerno como dicen, sino el cuerno normal de cada campaña.
Esta labor de desimformación biene con unas peligrosas consecuencias para la fiesta, puesto que algunos listos lo estan aprobechando apra tirar los precios de los toros por los suelos, llevando a la ruina a munchas ganaderias que viven de esto llevandolas a desaparecer y dejando unicamente a los que viven de otros negocios y que estan porque se pueden permitir el lujo de perder unos millones, pero no dudeis que estos con el tiempo se quitan , entonces quien quedara para criar toros.

REALIDAD DE LOS TOROS QUE SOBRAN EN EL CAMPO

lunes, 28 de diciembre de 2009

PORQUE SI A LOS TOROS

Me gustaria dar mis razones porque defiendo la fiesta de los toros y debatir con los que la atacan.
- Por tradicion
- Por ser parte de nuestra cultura
- Por ser un arte la fiesta taurina
- Por la razon de existir de tan bello animal
- Por los puestos de trabajo que genera directa o indirectamente la fiesta taurina
- Por los sentimintos y emociones que se generan en una tarde de toros
- Por la liberatad de eleccion y no tanta prohibicion
Por estos y munchos mas que se quedan en el tintero SI A LOS TOROS

PORQUE SI A LOS TOROS

viernes, 25 de diciembre de 2009

LA BELLEZA DEL ANIMAL LLAMADO "TORO"

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os cuaelgo esta imagen del precioso animal llamado "TORO", que tiene su razon de ser la prticipación indespensable en las corridas de toros o en los festejos de toros en las calles, por la supervivencia de esta especie y par que podamos disfrutar de mas imagenes com esta, NO A LA PROHIBICIÓN DE LOS ESPECTACULOS TAURINOS EN SUS DIVERSAS MODALIDADES.

TOROS PARA LAS CALLES

Toros disponibles para las calles, si os interesa alguno poneros en contacto con Jesus 678 774 733

Un tio del "Romal"

Toro muy fuerte "Valdeolivas"

Precioso toro "Rocio de la Camara"

Tor "Caridad Cobaleda"

Toro "Juan Luis Fraile"

Toro muy fuerte de "Javier Perez Tabernero"

Todo un tio " Javier Perez Tabernero"

Precioso jabonero de " Aurlio Hernado"

Toro de "Benjumea"

Precioso toro colorao de "Benjumea"

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Felices y prosperas fiestas de Navidad a toda la gran familia taurina.
Un cordial saludo a todos y que la paz y amor inunden vuestras almas.

martes, 22 de diciembre de 2009

TOROS EN CATALUÑA

Segun noticia publicada por el mecio de comunicacion taurino MUNDOTORO, lo de cataluña no es una iniciativa popular, si no un cardura Argentino que vive de la sopa boba como asesor de politicos catalanes, me gustaria saber las comisiones que se llevaran por contratar a semejante sujeto, bien es el dicho de fuera vendran y de casa nos tiraran. Señores mobilicemos contra semejates carduras, estos sujetos estan porque los votan, mobilicemosnos para eharlos

viernes, 18 de diciembre de 2009

CORRIDAS DE TOROS

Despues de las noticias, de que en el parlament de cataluña se esta debatiendo la prohibición de las corridas de toros, tras haber escuchado infinitos argumentos a favor y en contra de las corridas de toros, pienso que muncha de la gente que se posiciona de un lado o de otro,NO TIENE NI LA MAYOR idea de lo que esta opininando. Primero que todo tenemos que saber que es el TORO. Este precioso animal no es un bovino corriente, como bien define su raza es toro de lidia, por tanto es un bovino cuyo fin es la lidia. Segundo la lidia consta de unas pautas a seguir, debidamente encajadas y a la vez precisas como una bonita sinfonia que todo tiene un porque, la mayoria de gente desconoce el porque de la lidia, en primer lugar esta la suerte de recibir, que es un donde el matador con el capote enseña a embestir al toro, puesto que este como un buen luchador embiste a todo, lo prueba por los dos pitones y empieza a procesar todas las condiciones del toro. En segundo lugar esta la suerte de varas que tiene tres funciones basicas e ineditas para munchos, la primera para el gandero mide la bravura, que es la condición de crecerse frente a la adveridad, segundo para el torero sirbe para atemperar la embestida bruta del toro para mas tarde crear arte, tercera para la lidia que es el sangrado evita que el toro se muera por coagulacion de sangre producido por el estres. La suerte de banderillas o avivadores es un tramite antes de la muleta que tiene la funcion de que el toro galope y se descosgestione despues de la pelea en el caballo. Despues esta la faena de muleta donde un artista crea una obra de arte partiendo de un embestida bruta. El ultimo tercio que es el fin, donde el toro muere como lo que es un guerrero, con los maximos honores.Para finalizar decir que el toro es el unico ser destinado a morir y que puede llegar a salvar su vida.

viernes, 11 de diciembre de 2009

TOROS EN VENTA


TORO NUMERO 45 GANDERIA PERTENECIENTE A LA UNION

TORO "EL ROMAL" SOBRERO DE PLAZAS DE PRIMERA

TORO DE "AURELIO HERNANDO"

TORO DE "SANTI DOMEQ"

2 PRECIOSOS TOROS CASTAÑOS DE " ROCIO LA CAMARA"

jueves, 10 de diciembre de 2009

Tenatdero en Carrascosilla

El pasado mes de mayo disfrutemos en la finca Carrascosilla donde pastan las reses del ganadero Aurelio Hernando de un fabuloso tentadero de hembras a cargo delos matadores de toros Ivan Vicente , Abel Valls y el novillero Juan Sarrion











viernes, 4 de diciembre de 2009

ALCORNOQUE

Trascurrido 2 meses desde que se lidio "ALCORNOQUE" toro herrado con el numero 13 guarisno 4, nacido en febrero del 2004, para mas información perteneciente a la ganaderia de Aurelio Hernado, muerto en el matadero Alto Palancia de Segorbe en fecha 10 octubre 2009 tras haberse corrido en las calles de Almassora el día 9 octubre 2009, con la sangre ya en frio, tras meditar muncho y discutir con algunos, me planteo escribir la historia que yo conozco de este toro.
Finales de mayo de 2008 realizamos un viaje a comprar toros, el que hasta octubre del presente año ha sido mi socio taurinamente hablando, un amigo en común y un chaval que nos ayudaba en aquel entonces en la finca y yo. Tras ver toros en Cáceres, comprar un lote de toros en Salamanca y volviendo a casa entramos a una ganaderia hasta entonces desconocida para nosotros y ahora me une un gran amistad más allá inclusive de la profesional.


ALCORNOQE finales mayo 2008

En Carrascosilla nombre de la finca donde pastan los toros de Aurlio se encontraban 2 corridas de toros, una vendida para Miraflores de la Sierra si no mal recuerdo y la otra que compré yo, para correrlos en las calles. Dicha corrida estaba formada por los siguientes toros: un toro herrado con el número 9 lidiado en Serra Engarcerán,un 8 y un 24 lidiados en Alcora, un 36 y un 51 lidiados en Xilxes, este último nominado a mejor toro de la comunidad Valenciana 2008, un 25 que se lidió en una corrida en Cuenca, un 7 que se lidió En San Mateo, quedando en el campo un 25 guarismo 4 por falta de trapío en aquellas fechas y ALCORNOQUE por haberse realizado unas heridas en los lomos rascandose en unos árboles con los primeros calores del verano.
Para 2009 Aurelio solo disponia en el campo una corrida de toros esperando lidiase, de la cual formaba parte Alcornoque, estaba reseñada para lidiarse en Francia y al final por problemas burocráticos lidiaron una de Rodriguez Montesinos. Quedándose ésta en el campo, en julio 2009 con las calores del verano Alcornoque se volvia ha realizar dichas herías del lomo y tuvo una fuerte pelea con un novillo que estaba reseñado para Manzanares, el cual no pudo ir al inutilizarlo de la parte trasera.
En agosto del 2009, visto que no se habia lidiado la corrida le compro los dos cinqueños de la misma, el 25 LOBERO y el 13 ALCORNOQUE, quedándose los 5 cuatreños en el campo para lidiarse en el 2010.

ALCORNOQUE agosto 2009
En octubre del presente año Lobero y Alcornoque se lidiaron en Almassora, teniendo un comportamiento muy bueno, sobre todo Alcornoque que mandó en la calle con una fiereza poco normal,para aquellas personas que no están acostumbradas a ver toros, personalmente será uno de los toros importantes de 2009 por su forma de mandar en la calle y por su labor completa en la lidia entrando noble a los cites y apretando hasta el final a la salida de los mismos. En seguida se escucharon voces de que el toro estaba picado, que se había toreado y munchas más cosas, no sé si alguno diría que si había resucitado.
Bromas aparte, lo cierto es que el toro llevaba heridas en los lomos concretamente en el medio de la columna, si hubiera estado picado los destrozos que le hubiesen ocasiondo en ese lugar lo hubiesen dejado descordado.
Los toros picados en 4 meses ya no se les nota las heridas externas, solo se les detecta en reconociminto Post-mortem, si Alcornoque hubiese estado picado con las costras que llevaba debería haber estado picado recientemente, y por tanto estaría resabiado, no seria noble en su embestida y lo más importante que no se podria mover hasta que se recuperara.
Bueno, como lo más fácil es acusar de las cosas sin conocer del tema, sin tener pruebas y saliendole muy barato verter injurias, unas por desconocer del tema y otras que son las que más me duelen para enborrar la lidia del toro y que no gane el trofeo al mejor toro de fiestas. Señores los trofeos los ganan los toros no las personas haciendo ver los trabajo de los mismo. Para finaliza decir que Alcornoque posee un certificado Post mortem que confirma que nunca había estado picado

jueves, 3 de diciembre de 2009

TEMPORADA 2009

Con el 2010 a la vuelta de la esquina, analizamos el 2009 y sin dudar podemos decir que ha sido una año duro, con munchas incertidumbres, pero personalmente en lo referido a lo taurino ha sido un año muy especial, obteniendo en mi corta estancia en el mundo de la ganderia, dos trofeos a la mejor presentación en las fiesta patronales de Almassora en mayo y en octubre con sendos toros adqueridos por las peñas La Colla, Tots Tancats, L´Embolic y Gambiteros. Tambien me siento muy orgulloso del juego realizado por el toro ALCORNOQUE marcado con el numero 13 de la ganderia de Aurelio Hernado, toro jabonero,con una cara justita, que sorprendio por su trabajo en el recinto de Almassora, haciendo disfrutar a los aficionados al poner el mido en el curpo a todos que osaban desafiarle, sin ganar el trofeo al mas bravo, al lastimarse al salir del pilon por la noche, sin titubear pienso que ha sido uno de los toros importante del 2009

JALEADO 71 "MARTIN LORCA " TORO MEJOR PRESENTADO MAYO 2009 ALMASSORA

NOVELISTA 33 "SORANDO" TORO MEJOR PRESENTADO OCTUBRE 2009 ALMASSORA

TOROS EN VENTA


TORO DE LA GANADERIA DE " VALDEOIVAS"

TORO DE LA GANDERIA DE "EL ROMAL"