toros

SOLUCIONAMOS, BENEFICIAMOS Y ASEGURAMOS TUS FESTEJOS TAURINOS

SOLUCIONAMOS, BENEFICIAMOS Y ASEGURAMOS TUS FESTEJOS TAURINOS

Empresa líder en la Comunidad Valenciana en la organización de festejos taurinos, con amplia experiencia en el sector.

viernes, 4 de diciembre de 2009

ALCORNOQUE

Trascurrido 2 meses desde que se lidio "ALCORNOQUE" toro herrado con el numero 13 guarisno 4, nacido en febrero del 2004, para mas información perteneciente a la ganaderia de Aurelio Hernado, muerto en el matadero Alto Palancia de Segorbe en fecha 10 octubre 2009 tras haberse corrido en las calles de Almassora el día 9 octubre 2009, con la sangre ya en frio, tras meditar muncho y discutir con algunos, me planteo escribir la historia que yo conozco de este toro.
Finales de mayo de 2008 realizamos un viaje a comprar toros, el que hasta octubre del presente año ha sido mi socio taurinamente hablando, un amigo en común y un chaval que nos ayudaba en aquel entonces en la finca y yo. Tras ver toros en Cáceres, comprar un lote de toros en Salamanca y volviendo a casa entramos a una ganaderia hasta entonces desconocida para nosotros y ahora me une un gran amistad más allá inclusive de la profesional.


ALCORNOQE finales mayo 2008

En Carrascosilla nombre de la finca donde pastan los toros de Aurlio se encontraban 2 corridas de toros, una vendida para Miraflores de la Sierra si no mal recuerdo y la otra que compré yo, para correrlos en las calles. Dicha corrida estaba formada por los siguientes toros: un toro herrado con el número 9 lidiado en Serra Engarcerán,un 8 y un 24 lidiados en Alcora, un 36 y un 51 lidiados en Xilxes, este último nominado a mejor toro de la comunidad Valenciana 2008, un 25 que se lidió en una corrida en Cuenca, un 7 que se lidió En San Mateo, quedando en el campo un 25 guarismo 4 por falta de trapío en aquellas fechas y ALCORNOQUE por haberse realizado unas heridas en los lomos rascandose en unos árboles con los primeros calores del verano.
Para 2009 Aurelio solo disponia en el campo una corrida de toros esperando lidiase, de la cual formaba parte Alcornoque, estaba reseñada para lidiarse en Francia y al final por problemas burocráticos lidiaron una de Rodriguez Montesinos. Quedándose ésta en el campo, en julio 2009 con las calores del verano Alcornoque se volvia ha realizar dichas herías del lomo y tuvo una fuerte pelea con un novillo que estaba reseñado para Manzanares, el cual no pudo ir al inutilizarlo de la parte trasera.
En agosto del 2009, visto que no se habia lidiado la corrida le compro los dos cinqueños de la misma, el 25 LOBERO y el 13 ALCORNOQUE, quedándose los 5 cuatreños en el campo para lidiarse en el 2010.

ALCORNOQUE agosto 2009
En octubre del presente año Lobero y Alcornoque se lidiaron en Almassora, teniendo un comportamiento muy bueno, sobre todo Alcornoque que mandó en la calle con una fiereza poco normal,para aquellas personas que no están acostumbradas a ver toros, personalmente será uno de los toros importantes de 2009 por su forma de mandar en la calle y por su labor completa en la lidia entrando noble a los cites y apretando hasta el final a la salida de los mismos. En seguida se escucharon voces de que el toro estaba picado, que se había toreado y munchas más cosas, no sé si alguno diría que si había resucitado.
Bromas aparte, lo cierto es que el toro llevaba heridas en los lomos concretamente en el medio de la columna, si hubiera estado picado los destrozos que le hubiesen ocasiondo en ese lugar lo hubiesen dejado descordado.
Los toros picados en 4 meses ya no se les nota las heridas externas, solo se les detecta en reconociminto Post-mortem, si Alcornoque hubiese estado picado con las costras que llevaba debería haber estado picado recientemente, y por tanto estaría resabiado, no seria noble en su embestida y lo más importante que no se podria mover hasta que se recuperara.
Bueno, como lo más fácil es acusar de las cosas sin conocer del tema, sin tener pruebas y saliendole muy barato verter injurias, unas por desconocer del tema y otras que son las que más me duelen para enborrar la lidia del toro y que no gane el trofeo al mejor toro de fiestas. Señores los trofeos los ganan los toros no las personas haciendo ver los trabajo de los mismo. Para finaliza decir que Alcornoque posee un certificado Post mortem que confirma que nunca había estado picado

No hay comentarios:

Publicar un comentario