toros

SOLUCIONAMOS, BENEFICIAMOS Y ASEGURAMOS TUS FESTEJOS TAURINOS

SOLUCIONAMOS, BENEFICIAMOS Y ASEGURAMOS TUS FESTEJOS TAURINOS

Empresa líder en la Comunidad Valenciana en la organización de festejos taurinos, con amplia experiencia en el sector.

miércoles, 20 de enero de 2010

LAS FUNDAS

Viendo en varios medios de cumunicación opiniones sobre la utilidad de las fundas o no, me decido a escribir mi opinión sobre estas. Con mi corta esperiencia en el mundo de la cria de toros y como persona que se ajuega dinero comprando toros para posteriormente venderlos, estoy plenamente de acuerdo en la utilización de las fundas en el campo, se evitan munchas lesiones y evitan que los toros se autoafeiten frotandose en el suelo. Los toros bravos son animales muy temperamentales y cuando cojen la plenitud de edad y encima les echas pienso para que esten rematados, empiezan a buscar pelea entre ellos y una de las costubres que tienen para provocarse es raspar, hincan los pitones en el suelo para posteriormente tirase tierra a los lomos. Con lo cual cada vez que hacen esto van desgastando el piton.De momento es el único sistema que garntiza que se lidie un toro con las astas integras, con lo cual no se lidian toros astigordos y no se siembra la sospecha de que el ganadero es un barbero.

Toro con los pitone sucios despues de haber rascado en el suelo

Algun ganadero de relativa inportancia que no enfunda, da muy poco de comer por no gastarse el dinero y les da pienso los ultimos meses, claro esta que luego le hacen muncho la vista gorda en los reconcimentos y se lo pasan todo, eso si luego ves la tablilla y hay 150 kg de diferencia entre el chico y el grande de la corrida.

Tambien opino que para el mundo del toro en la calle es conveniente desemfundar el toro por lo menos 1 mes antes y no en los ultimos dias como habitualmente se hace, puesto que el toro en la calle derrota muncho y hay que darle tiempo al piton que se aeree y coja la consitencia idonea.

Toro enfundado con los pitones protegidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario